viernes, 8 de octubre de 2010

Hotel de lujo entre viñedos


El perfil más reconocido de Colonia del Sacramento –un sugerente conjunto de faroles, calles empedradas y casas centenarias que gozan de muy buena salud en el Casco Histórico– cambia decididamente en la periferia, el territorio ganado por el entorno natural.
Otra atmósfera se percibe hacia el norte, en el hotel de campo Los Jazmines . Si bien en esta porción de Uruguay –marcada indeleblemente por la impronta portuguesa– se replican la tranquilidad de la ciudad que late a ritmo lento a 9 km, los trinos de los pájaros y el aire saludable del río –que, al menos en esta orilla, no parece descuidado–, otros valores aportan lo suyo en Los Jazmines para seducir a los turistas: aires de campo, servicios de categoría, detalles de lujo, confort e intimidad.
Un paseo a pie o en bicicleta por el parque de 4 hectáreas que rodea la finca deriva, invariablemente, en el deseo de una segunda vuelta. Es tal la atmósfera sosegada por los senderos entrelazados con acacias, álamos, eucaliptos y árboles frutales, que el sonido de un arroyo lindero llega como un tenue arrullo. El paisaje se despeja donde termina el manojo de especies autóctonas. Entonces, las lomadas brillan tapizadas por las vides de uva tannat y plantaciones de olivo.
La mañana diáfana y con el sol justo y necesario denota que aquí la primavera se anticipó de la mejor manera. Encima, Marcial Fernández –el dueño– anunció para el mediodía el mejor exponente de la cocina de la casa: osobuco cocido en vino tannat, con vegetales picados y arroz blanco.
Un esbozo de las virtudes del chef afloró bien temprano, a la hora de la presentación en sociedad de los productos locales. El desmedido tapeo de campo, servido como bienvenida, incluyó pimientos asados, aceitunas con hierbas, raviolones de muzzarella, tomates secos y rúcula, jamón crudo, tres variedades de queso coloniense, nueces, uvas, maníes tostados y salamines.
La exquisita gastronomía seduce y deja secuelas. El límite está en cada uno. De eso depende la elección para la tarde: despatarrarse sobre una reposera, al borde de la piscina, o recorrer dos bodegas cercanas. De regreso, otra vez el parque y sus perfumes.

1 comentario:

  1. Ya que es un sitio relacionado con hoteles... quería preguntarles si conocen como para recomendarme hoteles baratos en las vegas? SI saben genial. Porque en internet me marea tanta oferta de hotel.. no se si es trucha o no

    ResponderEliminar