La capital del Reino Unido es también una de las ciudades más influyentes del planeta. Con XVI siglos de historia, su noble linaje no omite su afición a las nuevas tendencias.
Día 1
Podés empezar por Oxford Street, principal arteria comercial de la ciudad. Ahí vas a encontrar más de 300 tiendas de grandes marcas, importantes hoteles, restaurantes y cafeterías. Podés elegir las que están sobre St Christophers Place. Seguí por Oxford St. hasta la intersección con St. Regent. Caminá hacia el sur, hasta Picadilly Circus, cruzando el Soho londinense. En Picadilly Street podés encontrar negocios de venta de artículos turísticos un tanto bizarros. De noche, la zona es el centro de la movida. Bajá al Green Park, cruzando Constitution Hill. No te podés perder los jardines del Buckingham Palace, la residencia real famosa por el cambio de guardia. Sentate en el Hyde Park para recuperar fuerzas luego del primer día.Día 2
Iniciá la jornada en Trafalgar Square, nombre que rememora la legendaria victoria naval inglesa de 1805. Del otro lado de la plaza, visitá la National Gallery. La entrada es gratuita y es el principal museo de arte londinense, en el que destacan obras de Boticcelli, Monet, Van Gogh y Rembrandt. Por la White Hall seguí hasta la Plaza del Parlamento, y prestá atención al gótico inglés de la Abadía, el palacio de Westminster y la iglesia de St Margaret. Dentro del palacio se hallan la cámara de los Comunes y Lores: lo más conocido del edificio es el legendario Big Ben. La abadía ha sido escenario de la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, hasta del entierro de Lady Di. Terminá el día entre las salas del British Museum junto a los objetos más importantes de la historia de la humanidad.Día 3
Disfrutá del Támesis desde la milenaria Torre de Londres. La dinastía Tudor la usó como prisión, y desde entonces es custodiada por los famosos Beefeaters, guardianes también de las joyas de la Corona. Muy cerca de allí, el Tower Bridge es, con toda seguridad, el puente más bonito y pintoresco de la ciudad. Antes de almorzar, disfrutá de la vuelta en el Eye London con la mejor vista de Londres y alrededores. Si todavía tenés ganas, visitá la Tate Gallery, y su colección de arte moderno con obras de grandes maestros: Picasso, Warhol y Dalí.Dónde dormir:
The Rockwell. 181.183. Cromwell Road. Kensington. Tel: 0044 020 7244-2000.http://www.lugaresdeviaje.com/nota/www.therockwellhotel.com. Un hotel con 40 habitaciones de corte minimalista, muy bien ubicado cerca de los principales atractivos culturales, como el Museo de Ciencias Naturales, Hyde Park y Harrods. Tiene bar y restaurante muy renombrado. Desde £ 160 la doble. Desayuno, £ 9,50.Dónde comer:
Hibiscus. 29 Maddox Street. Westminster. Tel: 0044 020 7629 2999. http://www.lugaresdeviaje.com/nota/hibiscusrestaurant.co.uk. Con dos estrellas Michelin en su haber, este restaurante comandado por Claire y Claude Bosi –discípulo de Alain Ducasse– propone un menú en varios pasos para disfrutar de la cocina británica con influencias del Mediterráneo. Cartas con las mejores etiquetas de vinos y champagnes del mundo. Aproximadamente £60 por persona.Paseos y excursiones:
Portobello Street. Notting Hill. En uno de los barrios de moda, su calle más popular se convierte los sábados en una gran feria de antigüedades, donde vendedores británicos y extranjeros comercializan objetos, algunos de colección. Relojes, muebles, adornos y joyas. Sábados de 5,30 a 17.En Londres:
T: 0044- 870-142-4343
Más información
http://www.visitbritain.com/
http://www.londontransport.co.uk/
http://www.londontown.com/
http://www.royalcollection.org.uk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario