jueves, 18 de noviembre de 2010

Villa Gesell orienta la mirada al Sur


"Pensamos que va a ser una de las mejores temporadas en Villa Gesell por la gran cantidad de reservas que tenemos. En Mar de las Pampas está alquilado todo enero", cuenta Osvaldo Tavarone, secretario de Gobierno de Villa Gesell.
El partido de Villa Gesell, formado por Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, a 367 km de Buenos Aires, se prepara para un nuevo verano con buenas expectativas y novedades orientadas principalmente a recuperar y revalorizar la zona sur de la ciudad, más allá del paseo 130.
Hace apenas unas semanas se inauguró un nuevo acceso a la ciudad en el Paseo 139. Antes era un camino de tierra; ahora, de asfalto, de doble mano y con una plaza central, que ayudará a descongestionar el tránsito de la entrada principal. Los que se alojan en la zona sur podrán entrar desde la ruta directamente por el nuevo acceso y evitar el centro. También para facilitar el tránsito se pavimentó el bulevar Silvio Gesell y la Avenida de Circunvalación.
Además está en construcción una nueva terminal de micros que se inaugurará el otro verano, mucho más grande, también en la zona sur de la ciudad.
Y para no tener que ir hasta el centro a comprar artesanías, frente a una plaza, en el Paseo 132, se inauguró un nuevo Paseo de Artesanos, galería a cielo abierto con locales construidos en madera.
Las novedades siguen en las playas. Hace apenas unos días se demolieron 19 balnearios de cemento (habían terminado la concesión) y en las próximas semanas se licitarán los nuevos, pero no estarán listos este verano. "Tendremos los primeros balnearios sustentables de la costa. Las nuevas normas exigen que sean balnearios con sistema desmontable en el invierno y muy livianos, para permitir que el viento y el mar puedan trabajar sobre la costa y no provocar erosión", explica Tavarone.
"También tienen que recuperar aguas servidas y trabajar con energía solar; queremos que sean ciento por ciento ecológicos", continúa.
El proyecto contempla que todos los balnearios, a medida que se venzan las concesiones, se transformen en paradores amigables con el medio ambiente.
Reservas anticipadas
Los que todavía no reservaron encontrarán las tarifas alrededor de un 10 o 15% más caras en estas playas tan codiciadas por los jóvenes.
"Las reservas vienen mucho mejor que lo que venían en 2009 en esta época del año. Para enero tenemos reservado el 70% de las propiedades", cuenta José Luis Martínez, responsable de Haus Propiedades.
"Concientizamos a los dueños de las propiedades para no tocar los precios de los alquileres o apenas incrementar un 10 o 15 por ciento. Hay una demanda increíble que nos sorprende, mucho más que los últimos años", coincide Gustavo Rodríguez dueño de La Inmobiliaria (Avenida 3 y 128), que asegura que tiene entre el 40 y 50% alquilado para enero.
La zona media, que antes era el fondo de Villa Gesell, ahora cobró nuevo impulso y se convirtió en un lugar de paso con el surgimiento de Mar de las Pampas, aunque sigue manteniendo valores un poco más económicos que en el centro.
Andrea Ventura 
DATOS UTILESTarifas
Un departamento de dos ambientes cuesta entre 3000 y 3500 la quincena. Uno de tres, alrededor de 4000.
Un chalet en la zona norte, alrededor de 8000 todo enero.
Agenda
Festival de Danza en la Playa. Con la participación de Eleonora Cassano se realizará en el autocine, con entrada libre, la primera semana de febrero.
Shows en la plaza Primera Junta. Todas las noches, espectáculos de tango, jazz, rock y más, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.
Encuentros corales en el Pinar, todas las noches.
AL FARO, ENTRE UN MAR DE ARENA
Una de las excursiones clásicas e imperdibles es al faro Querandí, a 30 km al sur de Gesell.
Más allá de la visita al faro, como tantos otros de la costa, la particularidad es que el acceso es por playa y debe hacerse en vehículos de doble tracción. El faro está rodeado de pinos, acacias y dunas vírgenes.
Turismo Aventura Edy (Av. 3 y paseo 111; 02255-463118) organiza excursiones diarias hasta el faro de tres horas.
Otra buena manera de disfrutar las dunas es en cuatriciclo.
Desde Mar Azul se organizan salidas guiadas de dos horas y media para visitar el faro en cuatriciclos. Cuestan entre 250 y 350 pesos, según la cilindrada elegida (Av. 3 y Paseo 150; 02255-473000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario